En medio de su contínuo proceso de reestructuración, Oi ahora se ocupa de sus sistemas de TI propios, con un especial foco en la experiencia de clientes y socios. Luego de la venta de sus activos de infraestructura, la compañía se prepara para una nueva etapa, donde se esperan cambios en sistemas como facturación y CRM.
En medio de la gestión de las diferentes operaciones, hay mercados como Oi Place, y el asistente virtual con inteligencia artificial Joice, que deberán mantenerse en Oi, luego de que se finalice la venta de la operación móvil y otras unidades. Los servicios en torno al acceso por fibra son una opción a comercializar, mientras que se iniciaron conversaciones con socios en áreas como seguridad e IoT residencial.
Por otro lado, la operación móvil continúa con el rumbo actual, hasta que se concluya la venta a los competidores Claro, Vivo y TIM, quienes compartirán su base de suscriptores y sus licencias de uso de espectro. Uno de los desafíos a resolver estará en la cancelación de contratos de clientes con paquetes multiservicio, mezclando líneas móviles, fijas y de banda ancha.
© Newsline Report 2021