El S-S24 es la tercera incorporación a la serie de 4 objetivos superluminosos F1.8 basada en el estándar del sistema L-Mount, que ya cuenta con los modelos S-S85 y S-S50. Los cuatro objetivos F1.8 de la serie Lumix S, que tienen un tamaño y una disposición similar de botones, también permiten la utilización de filtros comunes al compartir el mismo diámetro.
Este último lanzamiento está compuesto por doce lentes distribuidas en once grupos, incluyendo tres lentes asféricas, tres lentes ED (Extra-Low Dispersion) y una UED (Ultra Extra-Low Dispersion). El uso de tres lentes asféricas ofrece un alto rendimiento visual y efecto bokeh, consiguiendo un look similar con el uso de todos los objetivos F1.8 de Lumix.
Además, el objetivo S-S24 de Lumix dispone de un sensor ultra rápido de hasta 240 fps que consigue un AF por contraste de alta velocidad y precisión. Para el ajuste no lineal, el enfoque se desplaza según la velocidad de rotación del anillo de enfoque, mientras que, para el ajuste lineal, el enfoque se desplaza según la configuración designada de acuerdo con la rotación del anillo de enfoque.
Su rendimiento en grabación de vídeo dispone de un mecanismo que suprime el focus breathing, uno de los problemas más comunes de los objetivos intercambiables. Del mismo modo, el S-S24 ofrece un control de apertura de micropasos que ofrece un cambio de exposición suave, solución que agradecerán aquellos que quieran grabar vídeo con calidad profesional.
El S-S24 se destaca por su movilidad, cuenta con un diseño de formato compacto y ligero de unos 310 gramos. Además, el diámetro del filtro es de 67 mm, con un diafragma de apertura circular de 9 hojas.
©Newsline Report 2021