Pebble Beach Systems anunció su nueva plataforma Oceans orientada a servicios de próxima generación. Diseñado para todas las nubes, pero igualmente on-prem, permitirá a las emisoras implementar, administrar, alojar y actualizar sus flujos de trabajo y servicios de broadcast desde una única interfaz unificada e intuitiva, ahora y en el futuro IP.
Diseñado para manejar flujos de trabajo de broadcast complejos de una manera simple e intuitiva, gracias a los servicios centrales comunes a través de múltiples aplicaciones funcionales, Oceans proporciona una mejor visibilidad y control de la infraestructura de playout. Independientemente de la escala, Oceans permitirá a las emisoras ampliar su despliegue a medida que se lancen nuevos servicios. La plataforma les permitirá escribir e integrar su propia funcionalidad utilizando APIs abiertas y seguras.
La gestión de la plataforma Oceans garantizará que los usuarios estén ejecutando la solución más eficiente para la escala de su operación, entregando el aprovisionamiento, la gestión y el uso óptimos de los recursos disponibles para sus necesidades en cualquier momento.
Oceansha sido diseñado con cuatro principios claves: Ayudar a los broadcasters y medios de comunicación en la transición hacia tecnologías basadas en IP, incluida la nube. Atraer a los clientes existentes de Pebble y ofrecer acceso a la nueva funcionalidad. Ofrecer tecnología ágil y reactiva para negocios cambiantes y desarrollos externos. Admitir fácilmente nuevas tecnologías con soluciones modulares iterativas, flexibles a todas las escalas, desde infraestructuras de un solo canal hasta operaciones de múltiples canales, múltiples sitios y geo-dispersas.
A medida que la industria del broadcast avanza hacia una adopción cada vez más generalizada de protocolos IP y se expande para incluir servicios VOD y otras ofertas OTT, las emisoras y los operadores están explorando cada vez más formas de trabajar dentro de la nube que tengan sentido tanto práctico como financiero.
Hay varios drivers que funcionan. La emisora puede querer monetizar el contenido lineal en VOD, por ejemplo, sin el costo de construir una infraestructura completamente nueva, o podría estar considerando implementar la Continuidad del Negocio / Recuperación ante Desastres, sin incurrir en costos inmanejables. Tomar buenas decisiones en torno a los ciclos de actualización de la tecnología es clave, como siempre. Y hay pocas dudas de que las decisiones que se tomen en 2020 deben tener a la nube en el centro. Las soluciones escalables, ágiles y basadas en servicios que ha permitido la implementación en la nube brindan a las emisoras, y ahora a los nuevos usuarios de la plataformaOceans, una amplia gama de ventajas: Ciclos de desarrollo más rápidos para adaptarse a las necesidades cambiantes, seguridad y registro robustos y completos. La capacidad de escribir la funcionalidad y la lógica empresarial de una empresa, o "construirla usted mismo", procesos de actualización fluidos y discretos.
Con la capacidad de ser ágil y reactivo a los cambios que afectan a los organismos de broadcast en todo el mundo, Oceans se integrará en los flujos de trabajo con facilidad, respaldando tecnologías en evolución y permitiendo a los clientes actuales de Pebble seguir construyendo sobre sus infraestructuras actuales y beneficiarse de nuevas funcionalidades y eficiencias.
“La interoperabilidad está en nuestro ADN”, dijo Daniel Robinson, director de R&D de Pebble Beach Systems. “Como creadores de soluciones experimentados, nuestro negocio está implementando infraestructuras de emisión y llevando a los clientes al aire en entornos de prueba y diversos. Oceans proporcionará a la comunidad de broadcast soluciones flexibles y fácilmente actualizables, que se adaptan a cada flujo de trabajo. Al crear Oceans desde cero, adoptamos un enfoque riguroso de la seguridad, la autenticación y la resiliencia, y construimos la plataforma que la industria necesita con los componentes básicos adecuados para servicios más funcionales que mejoren aún más nuestras ofertas de automatización", concluyó.
© Newsline Report 2020