Tecnología 08.07.2021 > Newsline Report

Red Bee Media se prepara para un futuro totalmente IP con RS

La empresa de servicios de medios ha seleccionado el multiviewer PRISMON de Rohde & Schwarz para reemplazar sus sistemas SDI.

Red Bee Media, con sede en el Reino Unido, ha seleccionado el sistema multiviewer PRISMON de Rohde & Schwarz, de esta manera, reemplazará los sistemas SDI caducados en sus instalaciones de playout, con una red de multiviewers altamente flexible, distribuida y conectada a IP.

Desde sus instalaciones de transmisión en Londres y Salford, Red Bee es el socio de entrega confiable para algunas de las emisoras y marcas de medios más sólidas del mundo, y brinda un servicio completo de subcontratación de entrega para retransmisiones y streaming en línea. Además, ofrece instalaciones de playout y recuperación de desastres para más de cien canales en una variedad de configuraciones de administración y monitoreo.

La compañía eligió PRISMON de Rohde & Schwarz ya que es un multiviewer definido por software que se ejecuta en hardware COTS y es capaz de manejar formatos de señal de hasta 4k Ultra HD, tanto para pantallas como para transmisiones individuales dentro de mosaicos. También seleccionó las opciones SDM (Scalable Distributed Multiviewer) y MCC (Multiviewer Control Center). SDM habilita cualquier entrada a cualquier salida y permite a PRISMON compartir recursos a través de una red, por ejemplo, para crear una vista con múltiples señales Ultra HD, más allá de la capacidad de decodificación de un solo sistema. MCC proporciona un único punto de control para una red de multiviewers.

“Los multiviewers son una misión fundamental para nuestros centros de playout”, dijo Robert Luggar, director de soluciones y plataformas de medios de difusión en Red Bee. “Necesitamos monitorear alrededor de 450 transmisiones, por lo que necesitamos escala y flexibilidad. Hoy en día, esas transmisiones son SDI, pero Rohde & Schwarz demostró que la configuración de PRISMON podría manejar eso, pero lo más importante, podría cambiarse fácilmente a IP en el futuro", agregó.

Asimismo, Andreas Loges, vicepresidente de tecnologías de medios de Rohde & Schwarz, comentó: “Competimos por este contrato contra varios otros proveedores. Ganamos porque pudimos ofrecer una solución inmediata, un reemplazo directo para el multiviewer caducado, y porque nuestro enfoque definido por software es inherentemente una plataforma híbrida, que admite señales SDI e IP, tanto en SMPTE ST 2022-6 como en ST. 2110”.

“Las emisoras de todo el mundo se enfrentan al mismo desafío. Los multiviewers existentes están llegando al final de sus vidas y se construyeron únicamente alrededor de SDI. Debido a esta capacidad híbrida y al poder de SDM, PRISMON está bien posicionado para muchos más centros de playout a gran escala", agregó Loges.

 

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?