¿Cuáles son las principales novedades que BVS exhibirá durante CAPER?
Como todos los años, la idea es mostrar todo lo que tenemos para ofrecer. Ya es una costumbre para nosotros hacer un booth lleno de productos novedosos, intentando cubrir las necesidades de gran parte del mercado.
Entre los principales lanzamientos, estaremos exhibiendo la cámara de alta velocidad en 4K Visión Research; el sistema IPX de Evertz; la solución de Harmonic para playout y storage; la plataforma de Quantum para entornos colaborativos; y el sistema de gráfica de ChyronHego y sus aplicaciones de deportes; EVS con sistema de ingesta ya no solo para deportes, sino también para workflow de estudios y producción. En términos generales, estaremos demostrando los últimos lanzamientos de nuestras marcas y los tópicos principales girarán en torno al 4K, HEVC, workflow y transporte.
¿Qué principales alianzas han venido desarrollando a lo largo de este año?
La última incorporación que tuvimos fue Hitachi con una línea de cámaras broadcast muy competitiva las que hasta hoy han tenido una muy buena aceptación del mercado, mas allá de esto hemos afirmado muchísimo la relación con nuestros aliados históricos. Tal es así que la estrategia que venimos desarrollando gira en torno a la necesidad de otorgar mucha presencia a la mayor cantidad de productos de cada marca. Eso sí, siempre afirmando el concepto de llegar al mercado con el workflow en-to-end que nos posibilite acercar una solución completa, que es la imagen que nos interesa proyectar como compañía integradora.
Hoy por hoy, entendemos que tenemos gran parte del portfolio cubierto con las marcas que representamos. Desde las cámaras para la captura de imágenes, hasta el set-top-box que llega a los hogares a través de la distribución por cable o satélite.
¿Cómo están evolucionando los negocios de BVS a lo largo de este año?
En los últimos tiempos, los negocios de BVS han evolucionado en función de una reestructuración muy grande que hemos hecho en la compañía y a partir de la cual decidimos separar las distintas áreas de integración general. Producto de ello, entendemos que la relación con los clientes hoy está más fuerte, lo que se ve reflejado en la posibilidad concreta de poder participar en negocios de mayor envergadura. De todas maneras, está claro que continuamos suscribiendo a la misma idea con la iniciamos nuestro camino: acercarnos a nuestros clientes con la intención de darles la mejor solución posible, que es en definitiva lo que nos ha permitido crecer como compañía. Hoy, eso está claramente reflejado en la calidad de negocios que hacemos, más allá de si son grandes o chicos, tienen mucho sustento y nos permiten participar en todas etapas del negocio aportándole un poco de nuestra visión.
Y en este contexto de negocios, ¿cómo queda posicionada la compañía?
Como estructura de compañía, estamos muy sólidos. La idea de Facundo (Favelukes) de reinvertir constantemente nos pone en una posición de mucha expectativa para afrontar lo que viene. El contexto puede variar muchísimo, pero lo que no cambia es la decisión de invertir en forma sostenida. A lo largo de los últimos años se ha invertido mucho para consolidar tanto la estructura de BVS, como la calidad de los profesionales que hemos incorporado para las distintas unidades de negocio. En este sentido, nuestra visión es 100% optimista y nos estamos proyectando con planes de crecimiento a cinco años que nos permitirán estar cada vez más fuertes y preparados para dar más y mejores soluciones.
¿Cuál es su visión del momento que está viviendo la industria broadcast en la Argentina?
Desde la óptica del mercado, la demanda es enorme. De hecho, el mercado está ávido de incorporar tecnología. Claramente, en todas las reuniones que mantenemos con nuestros clientes queda evidenciado que están permanentemente en esa búsqueda. Argentina está en el medio de un proceso de migración muy grande hacia el mundo HD, que todavía no terminó y está un poco truncado por el contexto. De todas maneras, ese objetivo se va a alcanzar porque el broadcast argentino está muy bien posicionado a nivel tecnológico. Además, claro está, cuenta con una capacidad técnica y humana de mucha jerarquía. Solamente necesita que se la abran las puertas.
¿BVS está mirando otros mercados, más allá del argentino?
La empresa tiene una operación regional con presencia desde Argentina hacia Uruguay, Paraguay y Bolivia. Son países a los que vamos y donde tenemos presencia comercial. Los mercados que nos rodean son sin duda muy tentadores y tenemos intenciones de abordarlos pero no como una iniciativa puntual sino como una estrategia a largo plazo.
¿Cuáles son los principales retos para BVS de cara al próximo año?
Sin lugar a dudas, el principal desafío pasa por continuar con la profundización del proceso de profesionalización. Y para ello, el objetivo principal es contar con profesionales altamente capacitados que estén preparados para poder dar las soluciones adecuadas a nuestros clientes con el mayor grado de expertise posible. Esta es una apuesta que encaramos hace ya varios años y que va por muy buen camino. Obviamente, dependiendo del contexto, otro de los retos es sostener el crecimiento puesto que es lo que nos permitirá incorporar más y mejores profesionales para todas las áreas de servicios. En este marco me parece significativo señalar que Jorge Ferrero se ha incorporado a la empresa en la posición de director comercial y la idea es que junto con Guillermo (Gilles) asuman la expansión comercial de BVS. Definitivamente, uno de los desafíos más significativos que tenemos de cara al futuro es logar consolidar el crecimiento de sus comerciales más allá de la conducción de la empresa.
© Newsline Report 2014