“Tenemos 25 años en la industria, la iluminación ha cambiado radicalmente en los últimos 20 años con el asunto de los leds”, inició. “Comenzamos la empresa con la luz fría, con luz fluorescente, una opción en el consumo sobre todo para la parte de televisión”.
La iluminación es una teología que cambia de una manera lenta, hay mejores maneras de hacer luz, aunque mencionó, que la pandemia afecto mucho en la manera de adaptarse a los clientes.
“La producción se diversificó notablemente con el paso de los años, se trataba de un grupo selecto y muy costoso, así se producían todos los niveles de cine y televisión, ahora, tenemos una democratización absoluta de la producción, pues hay gente produciendo con teléfonos celulares, pequeñas cámaras portátiles y es bueno también”, explicó.
Para Vergara, “esta democratización de la producción es buena sin duda, ahora también lo que cambió con respecto a la iluminación es que ahora es muy cerrada, existen muchas aplicaciones para esos creadores de contenido nuevos, que hacen canales y para ellos existen estas luces económicas accesibles”.
El ADN de Fluotec, siempre ha sido la televisión, “nuestro mercado es principalmente a la industria de la producción de cine”, enfatizó y añadió que, “la luz ha sido siempre de muy alta calidad en un espectro de profesionales, ha sido un proceso de muchos años, la industria se ha ido trabajando y revolucionando”.
La calidad de la luz aún no es óptima, Rodolfo, finalizó exponiendo que estamos en un momento en que el LED por sí mismo no ha llegado a niveles de calidad tan altos, sin embargo, “hemos incrementado la potencia y la cantidad de la luz”.
“Los leds también se han vuelto parte indiscutible y esencial de la producción de cine”, concluyó.
@Newsline Report 2024