Rohde & Schwarz ha ampliado la funcionalidad de su plataforma R & S VENICE para la producción de estudios en directo. Dentro de sus actualizaciones, ahora admite señales 4k Ultra HD, utilizando formatos 12G o 2SI.
VENICE es una plataforma de medios de alto rendimiento y alta resiliencia diseñada para gestionar requisitos complejos de almacenamiento y procesamiento de señales, particularmente en aplicaciones de producción de estudio en vivo. Proporciona operaciones ininterrumpidas que incluyen grabaciones programadas, transformaciones de clips y reproducciones, a través de una red de procesadores y sistemas de almacenamiento de Rohde & Schwarz y de terceros calificados. También une los entornos SDI e IP. Los servidores VENICE ahora se pueden configurar para múltiples señales HD y Ultra HD, y las unidades pueden trabajar juntas como un solo recurso desde una única interfaz de usuario.
El alto ancho de banda de la señal Ultra HD exige un manejo especial, más allá del entorno 3G tradicional. Las infraestructuras Ultra HD de hoy en día generalmente se construyen alrededor de 12G, una sola conexión de ancho de banda muy alto que tiene algunas limitaciones técnicas, o 2SI, que distribuye la señal píxel por píxel a través de cuatro cables SDI convencionales. 2SI también proporciona cierto grado de resistencia, ya que la pérdida de un canal simplemente significa una caída en la resolución, no una pérdida completa de la totalidad o parte de la imagen.
La plataforma VENICE de Rohde & Schwarz ahora es compatible con 12G y 2SI, lo que le permite adaptarse cómodamente a cualquier entorno. Cada procesador está definido por software, por lo que un canal puede cambiar fácilmente entre una señal Ultra HD y señales HD. Con VENICE compartiendo recursos a través de una red desde una única interfaz de usuario de administración, significa que los recursos se pueden asignar para una máxima eficiencia y utilización.
La capacidad de lograr rendimiento haciendo un uso eficiente del hardware disponible es uno de los principales beneficios de la arquitectura VENICE. Permite que los recursos se compartan, por ejemplo, a través de un método llamado Transform Channel Assignment, que permite grabar, visualizar y procesar una fuente (recortar, fusionar o editar, por ejemplo) simultáneamente, mientras se hace un uso óptimo de los recursos disponibles. Con Record Scheduler, VENICE mira hacia el futuro para asegurarse de que haya suficientes canales para las grabaciones planificadas mientras atiende las solicitudes actuales de acceso.
"Con VENICE, nos propusimos ofrecer una plataforma de excelencia en aplicaciones de broadcast de misión crítica como playout", comentó Andreas Loges, vicepresidente de tecnologías de medios en Rohde & Schwarz, "Para ello es fundamental la capacidad de ser flexible, y así cumplir con los flujos de trabajo que exigen nuestros usuarios y brindar una oportunidad perfecta para manejar las señales Ultra HD según se requieran", concluyó.
© Newsline Report 2021