“Los principales broadcasters de Europa y del mundo nos dicen que sus problemas críticos son la eficiencia operativa, la interoperabilidad y la seguridad”, afirmó Thorsten Sauer, vicepresidente de Rohde & Schwarz Media. “Esas cuestiones deben abordarse al mismo tiempo que se satisfacen las necesidades comerciales de optimización de ingresos, cumplimiento normativo y experiencia del espectador.
“Por eso seguimos innovando para incorporar la funcionalidad adecuada a los sistemas que funcionan de manera eficiente con hardware estándar”, explicó Sauer. “Impulsamos a nuestros equipos de desarrollo para que adopten las mejores tecnologías nuevas, que ofrecen beneficios reales para nuestros usuarios, incluidas capacidades únicas”.
El entorno de reproducción automatizada de Gallium y StreamMaster ahora puede ejecutarse en las últimas versiones de Windows o Linux. Aprovecha la última tecnología .NET 6.0 para proporcionar la implementación más rentable en la nube y un backend PostgreSQL, la base de datos relacional de código abierto más avanzada del mundo. Esto significa que las emisoras y los proveedores de servicios pueden crear sistemas de automatización y entrega de reproducción desde un solo canal hasta cientos; en las instalaciones, como una operación multisitio o en la nube híbrida; controlados de forma segura desde cualquier ubicación a través de un navegador web.
Gallium puede realizar un seguimiento de los límites legales de minutos publicitarios, proporcionando indicaciones gráficas y detalladas del estado y ayudando así a los usuarios a garantizar el cumplimiento de las normas. El software Gallium, altamente configurable, también permite flujos de trabajo operativos prácticos mediante una estrecha interconexión. Es compatible, por ejemplo, con la API Telestream DIVA para gestionar sin problemas bibliotecas muy grandes. Gallium y StreamMaster también admiten el control directo de la capa de orquestación de medios Nevion VideoIPath.
Rohde & Schwarz Media lideró la industria con la introducción de la plataforma de monitoreo y visualización múltiple en red definida por software R&S©PRISMON. La adopción de PCI 4.0, que ya ofrecía una alta densidad de canales, ofrece una relación precio/rendimiento aún mejor en hardware COTS.
Debido a que está completamente implementado en software, PRISMON ofrece una agilidad y capacidad sin precedentes y se actualiza continuamente, por ejemplo, para admitir los últimos estándares NDI, SRT, NMOS y SMPTE ST2110, transmisiones codificadas Dolby Atmos y esquemas de señalización y marcas de agua. En el mercado, también está disponible con una licencia de pago por uso para activar la funcionalidad solo cuando la necesite.
“Ya no es práctico ni sensato pensar en la automatización de la reproducción o en los multivisores como equipos independientes”, afirmó Thorsten Sauer. “Los beneficios del entorno de transmisión definido por software se obtienen cuando todo funciona en conjunto, como cuando PRISMON monitorea el estado de los tonos de referencia SCTE-35 y notifica las inserciones de anuncios a Gallium, que trabaja para maximizar el uso del inventario.
“Nuestro objetivo en IBC este año es mostrar cómo podemos ofrecer soluciones de alto rendimiento, confiables y seguras que satisfagan las necesidades operativas reales de las emisoras de hoy”, concluyó Sauer. “IBC es el foro perfecto, donde los líderes de todo el mundo se reúnen para hablar sobre los temas clave e intercambiar ideas sobre la mejor manera de definir el futuro”.
@Newsline Report 2024