Tecnología 28.07.2023 > Newsline Report

"Showing Up" de A24 fue graduado por HARBOR con DaVinci Resolve

“La gradación fue tan precisa que se tradujo perfectamente a la gran pantalla y luego a HDR con solo uno o dos recortes globales principalmente para las altas luces”, dijo el colorista Adrian Seery, del estudio de producción y posproducción.

Blackmagic Design anunció hoy que el colorista Adrian Seery, del estudio de producción y posproducción HARBOR, realizó el etalonaje de "Showing Up", de A24, con DaVinci Resolve Studio. En el largometraje, la escultora Lizzy (Michelle Williams) trata de equilibrar su vida creativa con sus relaciones con la familia y los amigos, haciendo malabares con sus problemas cotidianos mientras se prepara para su nuevo espectáculo.

Habiendo trabajado previamente con la directora Kelly Reichardt y el director de fotografía Christopher Blauvelt en la película de 2020 "First Cow", Seery estaba bien posicionado durante el grado para "Showing Up". Con Seery con sede en la ciudad de Nueva York y Reichardt y Blauvelt con sede en Los Ángeles, Seery da crédito al sólido conjunto de características de DaVinci Resolve Studio durante el proceso de gradación remota.

"Como gradúe la película en casa, en la otra punta del país, la robustez general de Resolve me resultó muy útil", explica. "Trabajé con el DaVinci Resolve Mini Panel, y me sorprendió lo bien que funciona esta consola; es realmente a prueba de balas. Había algunas escenas difíciles que requerían una gran cantidad de Power Windows de seguimiento simultáneo, y Resolve me permitió abordarlas con facilidad, todo mientras estaba en remoto."

"El hecho de que la graduáramos a distancia significaba que nuestra versión maestra era Rec. 709 y no una DCI P3 para proyección", continuó. "Recuerdo cuando los cineastas vinieron a verla en el proyector. Con la ayuda de nuestro equipo de etalonaje, en concreto de Matt Tomlinson, la gradación fue tan precisa que se tradujo perfectamente a la gran pantalla y luego a HDR con solo uno o dos recortes globales principalmente para las altas luces."

Seery concluyó: "Aunque al principio se mostraron escépticos sobre el proceso remoto, pudimos desarrollar una gran relación de costa a costa a lo largo del proyecto. Creo que el hecho de haber trabajado con las herramientas de gradación de DaVinci desde 1988 ayudó. Confío en la plataforma".

@Newsline Report 2023

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