MultiDyne Video & Fiber-Optic Systems anunció que ha suministrado más de 120 de sus sistemas de transporte por fibra óptica de doble enlace 6000-DVI a MLB Network para edición remota basada en archivos. La cadena de cable está utilizando los equipos KVM-6000-2DL dentro de su instalación de edición y post-producción a partir de la temporada 2015. Los editores de la sede central de MLB Network en Secaucus, Nueva Jersey, se conectan a través de estas soluciones a las estaciones de trabajo de edición ubicadas en un centro de datos a más de un kilómetro de distancia.
Aprovechando el doble enlace y la doble pantalla para estaciones de trabajo de edición HD del KVM-6000-2DL, cada estación de trabajo de edición soporta hasta dos monitores con resoluciones de hasta 2560 x 1600 a 60 Hz. MLB Network está ejecutando dos tramos de fibra divergentes entre su sede central y su central de datos para redundancia de las rutas de señal, con conmutación óptica para control KVM con tolerancia a fallos. Después de conectar dos señales de visualización de vídeo, audio, teclado, mouse y USB de las estaciones de trabajo de edición en el centro de datos, el KVM-6000-2DL extiende dos pantallas, teclados, mouse, audios estéreo y USBs a los editores a través de una única fibra oscura. Estos tienen control total sobre las estaciones de trabajo para crear contenido, utilizando el hardware que se encuentra a más de una milla de distancia del operador.
"Necesitábamos una solución de transporte por fibra óptica que soporte el doble enlace y pantallas duales basadas en KVM, al mismo tiempo que teclado, mouse, USB y audio en una única fibra al tiempo que simplificará la conmutación óptica entre salas de edición, sin tener efectos adversos en las capas de los ordenadores o las aplicaciones" explicó Tab Butler, Director de Gestión de Contenidos y Post-Producción en MLB Network.
"MultiDyne fue el único proveedor que nos pudo proporcionar una solución KVM de doble enlace y pantalla dual personalizada que cumpliese con nuestros criterios. Desde la implementación del KVM-6000-2DL, hemos sido capaces de controlar las estaciones de trabajo y editar videos digitales de alta calidad y alta resolución situados en nuestro centro de datos" agregó Butler.
Ideal para mantener seguras las comunicaciones de audio y video en los centros de mando y control, el sistema de doble enlace KVM 6000-2DL soporta dos monitores, cada uno con resoluciones de hasta 2560x1600, a través de una única fibra con audio estéreo opcional y datos bidireccionales para control del monitor. Al usar esta solución, la cadena de cable puede transportar una imagen píxel por píxel que es 100 por ciento transparente sin caídas de cuadro hasta un WUXGA de 1920x1200, lo que facilita los 24-bits para todas las velocidades de exploración, sin reducciones de bits.
Para resoluciones mayores a 1920x1200, se aplica una reducción de ancho de banda adaptativa, con una mezcla de compresión de espacio de color y disminución de cuadros. Un algoritmo intuitivo y adaptativo detecta inmediatamente de contenido en velocidad altas y bajas y se adapta en consecuencia, optimizando el proceso de edición y mejorando la calidad de la experiencia del espectador.
"MLB Network es famoso por ofrecer coberturas de alta calidad y con altas resoluciones del pasatiempo nacional de los Estados Unidos, el béisbol. En MultiDyne, hemos desarrollado una tecnología de transmisión sofisticada y robusta de píxel por píxel que elimina los movimientos irregulares que se asocian comúnmente con el transporte de contenido de video en alta resolución a través de distancias largas de transmisión. Utilizando esta tecnología, el KVM-6000-2DL permite a MLB Network entregar vídeo nítido a sus televidentes" contó Frank Jachetta, Presidente de MultiDyne.
© Newsline Report 2015