Sony anuncia el lanzamiento de un nuevo transmisor de datos portátil, el PDT-FP1, que permite el transporte de datos de vídeo e imágenes fijas de alta velocidad y baja latencia a través de redes 5G.
Cuando se conecta a una cámara , este dispositivo de comunicación inalámbrica se utilizará en situaciones en las que se requiera velocidad desde la captura de la imagen hasta su entrega, emisión y distribución, como en la fotografía de noticias o eventos y en la producción de vídeo para radiodifusión. Proporciona una comunicación de datos móviles estable de alta velocidad y baja latencia a través de redes 5G, en exteriores o interiores, donde la conexión Wi-Fi no está disponible, lo que permite flujos de trabajo eficientes y sencillos.
Para la transferencia de datos, el dispositivo se beneficia de una estructura de antena única compatible con una serie de redes 5G nacionales, internacionales y autónomas . Cuenta con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas y un ventilador de refrigeración que garantiza un funcionamiento estable. Viene con una entrada HDMI, un puerto LAN, un puerto USB Type-C, un terminal de carga USB Type-C y un orificio roscado para montarlo en una cámara.
Las aplicaciones de la PDT-FP1 son múltiples, gracias a su potente conectividad:
Transferencia y entrega de medios al utilizar el PDT-FP1 como módem para transferir datos a cualquier destino FTP. También se puede utilizar con la aplicación Sony Creators' Cloud for Enterprise para transferir contenido multimedia desde cámaras Sony compatibles al PDT-FP1 y, a continuación, cargarlo en los servicios de Sony Cloud , como Ci Media Cloud y C3 Portal, mediante mecanismos de transferencia seguros, sólidos y fiables. Esto libera el contenido multimedia de la cámara para que pueda visualizarse y cargarse mientras la cámara está guardada o en uso.
Retransmisión en directo desde cualquier cámara conectada mediante RTMP. Para la distribución de vídeo, la PDT-FP1 permitirá una transmisión directa desde una cámara compatible a un canal de YouTube mediante transmisión basada en USB y redes 5G inalámbricas estables, liberando a los operadores de las limitaciones causadas por las ubicaciones de filmación o salida.
Supervisión de la red: la aplicación dedicada Network Visualiser permite a los usuarios visualizar el estado de la red y las condiciones de las comunicaciones mientras graban, lo que garantiza que los contenidos llegan a quienes tienen que verlos.
Características principales
1. Comunicación de alta velocidad y baja latencia, incluso en el extranjero
Con una estructura de antena única que optimiza la comunicación, el PDT-FP1 es compatible con una amplia gama de bandas , como la onda sub6/mm 5G nacional e internacional , las redes autónomas 5G y las redes 5G locales, lo que permite una comunicación de alta velocidad y baja latencia.
Además de una tarjeta nano SIM física conectable, el PDT-FP1 también admite una eSIM para la funcionalidad de doble SIM. También es posible seleccionar automáticamente*5 una línea*6 a la que sea fácil conectarse en función de las condiciones de la red, y cambiar de SIM para transferir datos.
2. Ventilador de refrigeración y estructura de conductos para una comunicación continua estable
Un ventilador de refrigeración de nuevo desarrollo evita la pérdida de calor incluso en entornos de hasta 40 grados . Además, a pesar del diseño delgado de su cuerpo, la PDT-FP1 tiene una estructura basada en conductos que disipa eficazmente el calor interno, lo que respalda aún más una comunicación estable y continua. Se pueden seleccionar distintos modos de funcionamiento, automático, prioridad de refrigeración y prioridad de silencio, para adaptarse lo mejor posible al entorno de cada ubicación.
3. Un flujo de trabajo de transferencia de datos sencillo mediante la vinculación con cámaras Sony.
La función de ajuste "Conexión por cable de la cámara" simplifica y acorta el tiempo de configuración.
La pantalla OLED de 6,1 pulgadas puede mostrar simultáneamente la calidad de la comunicación y el estado de la transmisión de archivos . El estado de la transferencia se puede supervisar durante el disparo para no perder una oportunidad de disparo decisiva.
El PDT-FP1 está equipado con un puerto LAN, un terminal USB Tipo-C y un terminal HDMI Tipo-A como terminales de conexión para cámaras . Además, utilizando el terminal de carga Tipo-C y una fuente de alimentación externa, la PDT-FP1 puede utilizarse para transmitir y transferir datos simultáneamente.
La forma del dispositivo está diseñada como un compañero de la cámara, y además de un orificio roscado para fijar la cámara y el trípode, también tiene un orificio de correa para sujetar accesorios de fijación de cables.
La memoria integrada de 8 GB (RAM)/256 GB (ROM) y la compatibilidad con microSDXC de hasta 1 TB permiten procesar y almacenar grandes cantidades de datos a alta velocidad.
La PDT-FP1 estará disponible en determinados países de Europa a partir de mayo de 2024 por un precio aproximado de 1.300 euros.
@Newsline Report 2024