Tecnología 25.03.2021 > Newsline Report

Sony presentó su nuevo switcher XVS-G1

Diseñado para estudios de tamaño reducido, así como para unidades móviles, el nuevo mezclador de Sony cuenta con una gran variedad de funciones y motores CPU, FPGA y GPU.

Sony sumó a su gama de switchers el nuevo XVS-G1. Este mezclador de producción en directo de gama básica se ha desarrollado como una plataforma de próxima generación y combina la potencia de un nuevo motor de procesamiento de vídeo con una arquitectura moderna.

El XVS-G1, se ha pensado para satisfacer las necesidades de producción en directo como programas de deportes, informativos y entretenimiento, es idóneo para los estudios de tamaño pequeño o mediano, así como para las unidades móviles.

Julio Lam, Sr Marketing Manager de Sony Professional Solutions Latin America, comentó: “Los mezcladores de Sony cuentan con una dilatada trayectoria y su fiabilidad y durabilidad les otorgan una gran reputación. El nuevo XVS-G1 cuenta con un diseño compacto y modular basándose en ese legado y, además, se han añadido algunas funciones imprescindibles para el futuro, como el reproductor de clips, la conversión y la capacidad HDR, entre otras”.

Uno de sus rasgos distintivos es su estructura híbrida que reúne una unidad central de procesamiento (CPU), una unidad de procesamiento de gráficos (GPU) y una puerta programable en campo matriz (FPGA). Esta combinación ofrece el más alto rendimiento y confiabilidad, sin comprometer las mejoras del procesamiento visual.

El hardware de FPGA permite el procesamiento en tiempo real a una alta resolución 4K (UHD), una amplia gama de colores, imágenes de alto rango dinámico (HDR) y una latencia ultra baja. El procesamiento de vídeo de alta densidad y alta resolución mediante la tecnología de software más reciente ofrece versatilidad y ampliación. El sistema XVS-G1 está preparado para el futuro y amplía las posibilidades creativas gracias a estas potentes especificaciones.

Además, este mezclador se presenta como una plataforma creativa y de gran potencial gracias a la estructura de software modular. Su motor de procesamiento gráfico ofrece diferentes funciones creativas, ya que cuenta con un reproductor de clips integrado, multiefectos digitales en 3D, un multipantalla que permite visualizar varios tipos de información (como el medidor de nivel de audio) y la superposición de subtítulos en varias capas.

XVS-G1 es el primer mezclador de producción en directo de Sony que incluye un reproductor de clips integrado. Hay cuatro canales en el modo HD y dos en el modo 4K (UHD). Cada archivo de vídeo tiene una duración de reproducción, tanto en HD como 4K, de hasta 60 minutos y es posible almacenarlos durante unas horas. Los archivos con códec AVC en formato MOV o MP4 son compatibles.

 
© Newsline Report 2021
¿Te gustó esta nota?