Tecnología 14.06.2018 > México

Teknomérica: garantía y confianza de una marca completa

Con 30 años en la industria broadcast mexicana, la empresa está dedicada a la comercialización, asesoría y servicios profesionales de audio y video.

Pionera en la Expo Cine Video Televisión Ciudad Pantalla, la empresa dirigida por el ingeniero Armando Julio Sánchez Méndez representa en el mercado mexicano a las marcas JVC, Libec, IDX, Panasonic y NewTek, entre otras. La compañía ha estado presente en el mercado por 30 años. “Hay clientes que nos conocen de toda la vida, son viejos clientes, pero también tenemos nuevos. Estamos en la mejor disposición de apoyarlos en algún proyecto, asesoría para la mejor decisión de compra de equipo. Yo siempre he dicho que es mejor un debut bien y no un debut y despedida”, asegura.
 
Resalta que Teknomérica trae para esta expo nuevos productos, como un mezclador de video, Pro HD Studio, que es un switcher de JVC que está emergiendo en México, es un producto nuevo que se presentó en Las Vegas en abril pasado y ahora lo hace en nuestro país. La disponibilidad en México está para finales de julio.
 
También informa que están presentando una cámara de 2/3". “JVC decidió, por alguna razón que desconocemos, salirse del mercado de las cámaras de 2/3" por algunos años, pero ahora ha regresado con la cámara GY-HC900, que viene con toda la tecnología de conectividad que tiene JVC. En México se han implementado sistemas de este tipo en una televisora importante de nuestro país, con ellos logramos comercializar 24 sistemas para su área de noticias”.
 
Desde la perspectiva del director general de Teknomérica, “el negocio va lento, está un tanto dormido, porque está a la expectativa, sobre todo ahora en tiempos electorales, por la incertidumbre de quién nos va a gobernar; eso le crea miedo al cliente, temor, por lo cual decide no invertir y mejor guardar sus pesos. Yo creo que todavía pasarán algunos meses para que esto despegue en serio. Este año será lento desde mi punto de vista, pero hay que encontrar formas, medios para lograr ventas. No nos podemos quedar dormidos a la espera de que nos llegue un cliente para ver si le vendemos o no, debemos encontrar formas de comercializar, porque esa es nuestra labor, de eso vivimos, de las ventas, tendremos que encontrar algún mecanismo para hacer que esto se mueva”.
 
En general, dice Sánchez Méndez, la industria está así, estancada, con poco movimiento. “En general estamos todos así. Habrá alguna empresa que esté trabajando algún proyecto específico y le esté yendo bien, pero es la excepción. El gobierno, por ejemplo, ahora no está comprando, como ya dije antesa, hay cambios políticos, por lo cual no hay proyectos en este sector. Las ventas van muy lentas”.
 
El ejecutivo subraya: “Nosotros no movemos cajas nada más, tenemos un Centro de Servicio que es algo importante, sobre todo para el respaldo y garantías de las marcas que manejamos. Es importante decir que nosotros llevamos a cabo todas las garantías  No necesitamos enviar equipos al extranjero para que se reparen, nosotros los reparamos en México. Considero que somos una empresa completa y con nosotros los clientes tienen toda la garantía y confianza para que nos sigan comprando”.
 
“Tenemos que confiar, independientemente del partido que llegue al poder. Tenemos que seguir en el negocio, encontrar caminos y medios para captar al cliente, ya sea a través de negociaciones, bajando precios, con apoyo del fabricante, porque uno solo como distribuidor es complicado, pero hay que buscar formas. No hay que olvidar que la marca Teknomérica ya tiene muchos años en el mercado y a pesar de que ha surgido mucha competencia, nuestros clientes nos ubican, siguen buscando y, por fortuna, contamos con su preferencia”, concluye.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?