Telestream anunció una nueva funcionalidad en su plataforma Lightspeed Live Capture, nuevas interfaces de hardware, 12G y ST 2110, en la última versión (3.3) del sistema Lightspeed Live Capture.
Presentado por primera vez en 2019, Lightspeed Live Capture se dirige al personal de operaciones e ingeniería de broadcast que necesitan capturar contenido de cintas o de escenarios de producción de eventos en vivo. Se ha utilizado ampliamente en eventos deportivos mundiales como las finales mundiales masculinas y femeninas de la FIFA en Rusia y Francia. En los Juegos Olímpicos de Tokio, Lightspeed Live Capture fue una herramienta de producción central utilizada por varias emisoras estadounidenses e internacionales. Una característica clave es su capacidad de recuperación y operación confiable, incluso en entornos de producción en vivo de misión crítica. Esta nueva versión permite a los usuarios capturar medios sobre 12G y ST 2110, lo que ayuda en la transición a flujos de trabajo basados en IP.
Para muchos flujos de trabajo 4K / UltraHD actuales, se pueden utilizar hasta 4 conexiones 3G-SDI para transportar y crear una imagen 4K / UltraHD completa. 12G-SDI simplifica eso con la transmisión de la señal 4K completa a través de un solo cable 12G-SDI (12G-SDI es 11.88 Gbps, ST 2082). Además, el conjunto de estándares SMPTE ST 2110 Professional Media Over Managed IP Networks es un factor importante que contribuye al movimiento hacia un mecanismo común basado en IP para las industrias de medios profesionales.
“Esta nueva funcionalidad es producto de las solicitudes de los clientes”, comentó Scott Matics, director senior de gestión de productos de Telestream. "En particular, el movimiento hacia los flujos de trabajo de producción basados en IP está ganando impulso y este desarrollo coloca a Lightspeed Live Capture a la vanguardia de los escenarios de producción de IP en vivo", agregó.
Con esta nueva funcionalidad, Lightspeed Live Capture representa una solución de captura de IP y SDI multicanal escalable y automatizada para ingerir medios en vivo o basados en cintas directamente en los flujos de trabajo de producción, posproducción y transmisión. Lightspeed Live Capture procesa video en un espacio de 16 bits para preservar la calidad total de la fuente y graba en una amplia variedad de formatos de archivos intermedios para enviarlos al almacenamiento compartido local, SAN, NAS, almacenamiento de objetos (S3), FTP, Aspera y más.
La capacidad de editar y monetizar contenido de manera efectiva dentro de ecosistemas a gran escala es fundamental. Una característica atractiva dentro de Lightspeed Live Capture es su capacidad para ingerir contenido sin problemas para usar con los flujos de trabajo Editar mientras captura (frame-chase) en NLE populares, tanto en las instalaciones como en ubicaciones geográficamente dispersas.
“La capacidad de las emisoras y los proveedores de servicios OTT para transmitir en vivo sobre IP a escala con una resistencia y eficiencia equivalentes a las transmisiones lineales se está convirtiendo en un impulsor comercial crítico. Estas nuevas mejoras estratégicas de LightSpeed Live Capture destacan nuestros esfuerzos para respaldar las necesidades del cliente con flujos de trabajo de IP orquestados dentro de ecosistemas de entrega de contenido más grandes", concluyó Matics.
© Newsline Report 2021