Por Franco Aboy
TMD acaba de firmar un acuerdo con el especialista en codificación líder, Telestream, para implementar la transcodificación de su Vantage Media Processing Platform en sus sistemas. Con instancias para el software Vantage embebido en el Mediaflex-UMS (Serivicios de Medios Unificados, por sus siglas en inglés), la plataforma de manejo de assets y flujo de trabajo puede crear archivos proxy de resolución de navegador, sin la necesidad de recurrir a dispositivos externos, simplificando el flujo del contenido.
Los proxies de resolución de navegador son una parte vital de cualquier asset management o sistemas de archivo, permitiéndole a los usuarios ver, seleccionar y editar rápidamente contenido sin utilizar recursos de gran resolución. La sociedad entre TMD y Telestream ve al software transcodificado de Vantage, implementado sin la plataforma de proceso de asset management, minimizando la necesidad de transferir archivos o usar aplicaciones externas. El resultado es un diseño económico y fluido.
Así como los sistemas de manejo de assets y flujos de trabajo Mediaflex-UMS, TMD embeberá los codificadores de proxy Vantage en su solución Paragon Archive Management. Esto ofrece una solución de archivo de medios escalable basada en un LTFS estándar aceptado por la Industria. Paragon escala desde auto-changers LTO compactos a los archivos más grandes con múltiples librerías robóticas. Paragon ahora soporta LTO-7 y ofrece flujos de trabajo de migración para migrar de antiguas generaciones LTO, incluyendo plataformas pre LTFS y HSM. Con la sociedad de Telestream, Paragon ahora provee una solución de navegación completamente integrada, permitiéndole a los clientes la navegación entre assets archivados y contenido seleccionado para una restauración total o parcial.
“Nuestra arquitectura de software está construida en lo que nosotros llamamos Mediaflex Unified Media Services (UMS)” declaró Jon Maynard, CTO de TMD. “Es un acercamiento al contenido y a la orquestación de flujos de trabajo, orientado al servicio. Esto significa que podemos crear verdaderos beneficios operativos y eficientes a través de integraciones cercanas de otros productos de software avanzados como Vantage. Telestream es una gran compañía para trabajar, y estoy entusiasmado en poder ofrecerle a nuestros usuarios la mejor calidad en cuanto a proxies y las arquitecturas más simples”.
© Newsline Report 2016