Tecnología 08.04.2013 > Mundo

ZEISS ofrece lentes para video HD y cámaras

El buen enfoque de las lentes ZEISS SLR facilita el acceso al video de alta definición.

En el show NAB de este año en Las Vegas, Carl Zeiss no sólo está mostrando lentes de cine en su stand C9043, sino que también presenta su portafolio completo de lentes para cámaras reflex digitales de objetivo único (DSLR), con un total de 13 longitudes focales para la montura F y 12 para cámaras de montaje EF. Se incluyen en esta gama la nueva lente ultra gran angular Distagon T* 2,8/15 y el nuevo teleobjetivo Apo-Sonnar T* 2/135, que comenzó a venderse a principios de 2013.

Las lentes ZEISS SLR son de especial interés para los directores principiantes, así como para fotógrafos que agregan la producción de video a su rango de servicios. Estos objetivos de enfoque manual permiten un enfoque preciso y cuentan con un gran ángulo de rotación focal. Como resultado, se consigue exactamente la nitidez que se necesita. Además, permiten una buena configuración de cámara compacta (incluso en lugares de filmación muy hacinados), crean nuevas perspectivas y tienen un impacto menos agresivo en las personas involucradas en el set que cuando se utilizan cámaras de gran tamaño. La combinación de estas características también hace que las lentes ZEISS SLR sean una buena opción para los usuarios más sofisticados de video de alta definición al filmar entrevistas, documentales, videos musicales o videos de imagen corporativa.

“Las lentes facilitan el acceso a video de alta definición ya que brindan una alta calidad de imagen y no necesitan de plataformas profesionales elaboradas, que son comunes con lentes de cine. El paquete de 5 lentes SRL que introdujimos en 2012 ha sido muy popular entre los jóvenes cineastas y ofrece una amplia gama de lentes desde 21mm hasta 85mm en un resistente estuche para transporte”, dice Richard Schleuning, gerente nacional de Ventas de las méricas para la División de Lentes de Cámara de Carl Zeiss.

A pesar de todas estas ventajas, las lentes SLR pueden mostrar limitaciones cuando se utilizan para el video. “Cuando empecé, las lentes ZEISS SLR eran sólo la decisión correcta y una buena base para mi trabajo. Generaron grandes resultados. Pero, a medida que crece la experiencia de trabajo, hay requisitos adicionales. Es por eso que gradualmente cambié a las lentes CP.2”, expresa Clinton Harn, un director de fotografía.

A diferencia de las lentes SLR, las lentes de la familia Compact disponen de una carcasa compacta estilo cine, un ángulo de rotación de enfoque estandarizado de 3000 y engranajes para montar sistemas de enfoque y seguimiento.

Un tamaño uniforme y un diámetro frontal consistente en todas las lentes de cine CP.2 también hacen posible el uso de cajas matte con muy poco esfuerzo. Otras ventajas importantes en comparación con las lentes SLR son las cinco hojas de apertura adicionales para una apertura de iris redondeada, llevando el total a 14 y resultando en un bokeh armonioso. “Cuando se filma una película –continúa Harn-, las lentes CP.2 son definitivamente más cómodas de manejar gracias a sus funcionalidades. Para los principiantes, estas funciones a menudo no son lo más importante. Por lo tanto, yo siempre recomiendo las lentes SLR para principiantes en el segmento de video de alta definición”.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?